El comunicado de la terminal agrega que gracias a la venta de las acciones del aeropuerto chino de Xi’an, el operador prevé que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) se sitúe en 2022 entre los 850 y 970 millones de euros, frente a las anteriores previsiones de 760 a 880 millones de euros.
Por otro lado, Fraport redujo a cero su participación en el aeropuerto de San Petersburgo debido a las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto en Ucrania. Por tanto, el beneficio del grupo este año se situará entre cero y 100 millones de euros, en lugar de 50 a 150 millones.
En el segundo trimestre, Fraport aumentó sus ingresos en 90 por ciento, hasta los 809 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, que estuvo dominado por la pandemia de la Covid-19.
Sin embargo, el beneficio atribuible a los accionistas se redujo en más del 30 por ciento, hasta sobrepasar 59 millones de euros debido a la depreciación por medidas contra Moscú.
mem/rfc
















