Muchas personas se enfrentan al incremento de los importes del gas, la energía y los alimentos y, por tal motivo, el Gobierno presentó este año dos importantes paquetes de medidas para apoyar a las personas y empresas, destacó Lindner.
El titular informó que el 1 de enero de 2023 comenzará una reforma masiva, destinada a cofinanciar los costos de mantenimiento de la vivienda ante la subida de los precios de los servicios comunales.
Además, a partir de la misma fecha se impondrán nuevos pagos de seguros, que tendrán por objetivo ayudar a las personas que se encuentran en una situación de vida difícil.
El Gobierno, agregó, planea asimismo adoptar una Ley de compensación de la inflación, gracias a la cual se asignarán unos 10 mil millones de euros para compensar el aumento de los impuestos y precios.
Los precios del gas crecieron drásticamente en los países europeos debido a las sanciones impuestas a Rusia, las cuales, en particular, restringen la compra de ese producto energético.
Por tales motivos, los países de la Unión Europea (UE) acordaron un plan de ahorro de gas el 26 de julio.
El polémico convenio, al cual varios países de la región criticaron, prevé una reducción voluntaria del 15 por ciento del consumo del producto desde agosto hasta finales de marzo de 2023.
mgtamp