La reunión estuvo encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien señalo que el control del incendio “ha sido posible por la combinación de la diferentes fuerzas. Ha sido muy corajudo el trabajo”, informa la Presidencia en su cuenta oficial de Twitter.
El mandatario puntualizó que “lo logrado tiene que ver con el heroísmo, el coraje, la solidaridad, el compromiso, ahí están las esencias de los resultados, la seguridad de que vamos a seguir venciendo”.
No obstante llamó a evitar una confianza excesiva pues “tenemos que trabajar con inteligencia”, y subrayó que “hay que seguir trabajando y enfriar el combustible derramado para evitar consecuencias. La vigilancia medioambiental y la gestión de salud también tienen trabajo por delante”, dijo.
En la reunión se abordó la estrategia para extinguir finalmente el incendio, sobre lo cual el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Daniel Chávez, aseguró que “el incendio está controlado y en extinción pequeños focos”.
Añadió que “en la madrugada se veían llamas, pero no subirán” y advirtió que esto puede continuar ocurriendo por varias jornadas y que el próximo paso el enfriamiento, etapa en la que la espuma es vital».
mgt/rc