El elenco danzario que lidera la directora, coreógrafa y maestra, Lizt Alfonso, tuvo su debut en el Deutsches Theater de Múnich, más grande teatro de Alemania, donde protagonizó cinco noches de ovación total marcadas por la energía y cubanía, a través de la danza y la música en vivo.
Hasta la ciudad italiana de Génova, la agrupación llegó invitada al Festival de Música y Danza de Nervi, evento que acoge a importantes artistas de toda la región europea y compartió escenario con otras figuras como Roberto Bolle, Eleonora Abbagnato junto a la compañía Béjart Ballet Lausanne.
De acuerdo con la prensa italiana, Cuba Vibra destacó por el “ritmo, alegría, música en directo, vestuario colorido cambiante para cada coreografía; un espectáculo imperdible .Es imposible no ponerse en pie para recibir el aplauso final y lanzarse a bailar.
Igual de exitosa resultaron sus actuaciones en Madrid, como parte de los Veranos de la Villa, certamen que acoge a creadores internacionales desde 1985 i en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque, espacio principal del evento.
Desde hace más de dos décadas, Lizt Alfonso Dance Cuba ostenta un estilo propio en espectáculos de gran calidad, precisión técnica y belleza al tiempo que ofrece formación de alta calidad a cientos de niños y jóvenes mediante cursos de verano.
mem/chm