Tres grupos de trabajo se turnan durante 24 horas para mantener la irrigación con agua los cuatro tanques incendiados y áreas aledañas con el propósito de profundizar en las zonas que se mantienen activas.
Tenemos los medios y fuerzas suficientes para extinguir el siniestro, lo que puede durar días, por eso se va a seguir viendo el humo y se mantienen altas temperaturas en el lugar, dijo a la prensa el segundo jefe del Departamento de extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexánder Ávalo.
Agregó que se mantiene la combustión fundamentalmente en el segundo y tercer tanques en caer bajo las llamas y ahí es donde se concentran las acciones.
No obstante -aclaró- estamos en un momento irreversible.
El teniente coronel destacó la labor de los bomberos cubanos y extranjeros dada la magnitud y complejidad del incendio y agradeció las muestras de gratitud del pueblo, lo cual motiva a todos los combatientes.
Cuba anunció este miércoles el control sobre el siniestro y el inicio de los preparativos para evaluar el impcto económico y ambiental y comenzar la búsuqeda de los 14 desaparecidos.
El presidente Miguel Díaz-Canel coordina las acciones de enfrentamiento desde esta ciudad, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, y mantuvo encuentros con bomberos y evacuados.
ro/jfs