En declaraciones a Prensa Latina, el embajador cubano en Irlanda, Bernardo Guanche, explicó que en el evento celebrado este miércoles en una de las calles de esa ciudad norirlandesa participaron también activistas del movimiento irlandés de solidaridad con la isla caribeña.
Cuba no está sola, aseguró una de las oradoras en un video compartido por el diplomático.
Rodeada de banderas cubanas y carteles con la leyenda “Unblock Cuba”, la activista resaltó el esfuerzo realizado por el gobierno y pueblo cubanos para extinguir el incendio provocado por la caída de un rayo en una base de almacenamiento de combustible de la occidental ciudad de Matanzas.
Tras señalar que a pesar de la magnitud del desastre ocurrido en Cuba, Estados Unidos se niega a levantar el bloqueo unilateral impuesto hace más de 60 años, la oradora exigió al presidente Joe Biden cumplir al menos su promesa electoral de levantar las medidas y restricciones implementadas por su antecesor, Donald Trump, y “dejar vivir a Cuba”.
El incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros ya está controlado después de cinco días, y ahora se trabaja en apagarlo por completo.
El siniestro dejó más de un centenar de personas lesionados, de los cuales una veintena permanecen hospitalizadas, un fallecido y 14 desaparecidos.
ro/nm