martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unesco dispuesta a ayudar a Cuba en recuperación tras incendio

Unesco-Matanzas
París, 10 ago (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) mostró hoy su disposición a apoyar a Cuba en el proceso de recuperación por el incendio que afecta a Matanzas.

En un mensaje de la Secretaría a propósito del grave accidente ocurrido el viernes en la Base de Supertanqueros de la occidental provincia, el ente multilateral precisó que a través de su oficina en La Habana y de su sede central en París está disponible para participar en la recuperación, en el marco de sus mandatos.

La organización manifestó solidaridad con Cuba en el texto dirigido a la Delegación Permanente de la isla, así como consternación por los daños humanos y materiales causados desde el viernes por las llamas.

El gigantesco incendio se desencadenó por el impacto de una descarga eléctrica en uno de los tanques de almacenamiento de combustible en la zona industrial de Matanzas, donde se reportan una persona fallecida, más de 120 atendidas por diversas lesiones, 14 desaparecidas y miles evacuadas.

También la oficina de la Unesco en La Habana trasladó a autoridades de la mayor de las Antillas su solidaridad y pesar por lo ocurrido.

La embajadora de la isla caribeña ante la organización, Yahima Esquivel, agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

Esquivel destacó que son numerosas las muestras de aliento y solidaridad transmitidas en esta capital por misiones de diversos continentes.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.