Así trascendió en reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien continúa en esta ciudad al frente de la coordinación de acciones ante la coyuntura por el incendio en la Base de Supertanqueros que inició el viernes último.
En la reunión se conoció que los bomberos de Cuba, México y Venezuela continúan echando agua y espuma en los tanques tres y cuatro de la batería de estos gigantescos recipientes afectados por el fuego.
Los expertos dijeron que es normal que persistan emanaciones de humo, pero insistieron en que el fuego no podrá expandirse ni habrá nuevas explosiones.
Por su parte el gobernador matancero, Mario Sabines, refirió afectaciones en algunas viviendas aledañas a la zona del incendio.
El Ministerio del Transporte informó que hoy llegaron tres vuelos con ayuda procedentes de México, y uno desde Venezuela. Se espera que aterrice en esta jornada un carguero boliviano.
El fuego provocado, por el impacto de un rayo, dejó como saldo preliminar la muerte de dos bomberos, 14 desaparecidos y más de un centenar de lesionados, de los cuales la inmensa mayoría recibió el alta hospitalaria.
Unas cinco mil personas fueron evacuadas, aunque las autoridades provinciales analizan el retorno de la población a sus hogares.
mem/ool