En rueda de prensa el dirigente histórico de la izquierda dominicana, Iván Rodríguez, leyó un mensaje en el cual, luego de destacar a la isla como el país más solidario del mundo, resaltó como “ha sido estremecido por un acontecimiento fortuito que afectó grandemente su economía”.
“Hoy cuando Cuba está en esa difícil circunstancia, se requiere que sus hermanos de cualquier parte del mundo levantemos nuestra voz de solidaridad, aportemos y garanticemos nuestros países digan presente”, refirió el texto.
Y concluyó: Las organizaciones firmantes solicitamos el aporte de medicamentos y otros productos sanitarios para ayudar en estas difíciles circunstancias.
El pasado viernes el impacto de un rayo en el tanque 51 de la terminal de supertanqueros de Matanzas provocó un incendio, que se propagó a los cuatro reservorios de combustibles de una de sus baterías, lo cual provocó un incendio sin precedentes en la isla.
Frente a las muestras de solidaridad llegadas desde diferentes regiones del mundo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la ayuda externa para colaborar en la extinción del fuego.
El jefe de Estado cubano resaltó el numeroso respaldo y ofrecimiento de colaboración de países, organizaciones internacionales y personas de todo el orbe, la cual consideró un resultado de la solidaridad sembrada por la Revolución cubana durante más de seis décadas.
mgt/ema
/ema