La Federación de Mujeres Cubanas publicó en su cuenta de Twitter el texto de la carta dirigida a la secretaria general, Teresa Amarelle, en la cual las féminas del país asiático lamentaron el fallecimiento de personas tras el siniestro del cinco de agosto en la zona industrial matancera.
En la misiva trasmitieron también felicitaciones por el aniversario 62 de la organización fundada por Vilma Espín, el 23 de agosto de 1960.
Asimismo, las federadas de China destacaron que las relaciones entre ambos países se han fortalecido y convertido en un modelo de solidaridad y cooperación entre naciones en desarrollo.
El mensaje manifestó el agradecimiento a las mujeres cubanas por el apoyo de larga data a la causa justa del pueblo chino y el Principio de una China que reconoce Taiwan inalienable de su territorio.
La Federación de Mujeres de China expresaron su disposición “a las hermanas cubanas para contribuir a la construcción socialista e igualdad de género”, y crear un mundo pacífico, justo y mejor para todas las personas.
mem/yaa