La plataforma exigió, además, la eliminación de la nación antillana de la “lista arbitraria y unilateral de Patrocinadores Estatales del Terrorismo del Departamento de Estado” y el cese de “la campaña de desinformación, agresión y subversión de su legítimo orden constitucional”.
El texto, firmado por Isaac Saney y Cheryl LaBash, calificó de pobre el papel desempeñado por el país estadounidense mientras un incendio de grandes proporciones azotaba una base de supertanqueros de combustible en una zona industrial de la occidental ciudad de Matanzas.
“Mientras varios países como México y Venezuela estaban ayudando concretamente a Cuba a superar el desastroso incendio sin precedentes que.
Si bien Washington puede alegar ignorancia, argumentando que Cuba nunca dijo exactamente qué asistencia necesitaba, ¿qué buen vecino se queda de brazos cruzados y observa cómo se incendia una casa de al lado en lugar de apresurarse a ayudar de inmediato?, cuestionaron los autores.
Pero, por supuesto, la isla ha declarado una y otra vez exactamente lo que se requiere de Washington, continuó la exposición.
¡Quitar a Cuba de la lista arbitraria y unilateral de Patrocinadores Estatales del Terrorismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos! Una lista que imposibilita que Cuba obtenga créditos y préstamos de instituciones financieras internacionales y ayuda económica de otros países que temen represalias de Washington, demandó.
Instó, igualmente, a poner fin a la guerra económica criminal y condenada internacionalmente contra la isla, que es el principal obstáculo para su desarrollo social y económico y que causa daños superiores a los 100 mil millones de dólares.
La Red Nacional de Solidaridad con Cuba se sumó a decenas de reclamos efectuados en días recientes en pos del cese del bloqueo estadounidense que la isla sufre desde hace más de 60 años, tras los severos daños ocasionados por el siniestro causante de pérdidas de vidas humanas y cuantiosos perjuicios materiales.
mgt/ifs