«Cuba se enorgullece de ser miembro fundador y sede de la organización de los estudiantes latinoamericanos, siempre a la vanguardia entre los movimientos sociales de Nuestra América», precisó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, acotó en la misma red social que la organización, vanguardia de los estudiantes latinoamericanos y caribeños, es «fragua de la unidad en la construcción de un mundo mejor».
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Oclae, Leonel Pérez, aseguró que el reto hoy es luchar por alcanzar otra América posible.
Expresó que los desafíos actuales se centran en la defensa de políticas públicas educativas para los movimientos estudiantiles del continente.
Asimismo, manifestó que la proyección de la organización continental se dirige a alcanzar educación gratuita y de calidad, lo cual debe ser premisa de los gobiernos de muchos países.
El 19 Congreso de la Oclae será en Venezuela del 16 al 22 de noviembre y estará dedicado a Ernesto Che Guevara y al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, que desde 1966 preside la organización continental.
acl/yaa