En la tercera ciudad más poblada de Cuba se ha hecho habitual que para esta fecha se organice una cantata, una actividad cultural con lo mejor de la nueva trova en esta provincia, con una amplia tradición cultural.
A la espera del onomástico de quien fuese un ejemplo impulsor para las nuevas generaciones se viste de gala como cada año la Casa del Joven Creador de la propia AHS.
Precisamente y para celebrar también el Día Mundial de la Juventud «trascendió el otorgamiento de la condición aniversario 60 de la UJC a un grupo de exponentes juveniles de las esferas de la ciencia, la salud, los medios de comunicación, entre otros sectores estratégicos de la provincia», reportó el portal de Radio Cadena Agramonte.
La publicación añadió además que «un variado programa que incluye una actividad comunitaria en la zona de Tagarro,y en el municipio de Jimaguayú y en la víspera del cumpleaños 96 del líder histórico de la Revolución cubana, tendrá lugar con dicha cantata en la escalinata del Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell».
A pesar de las contingencias y difíciles situaciones que afronta la isla, ha sido el faro y guía el espíritu eterno de Fidel, quien estaría siempre junto a los jóvenes de Cuba, base del presente y el porvenir de la sociedad.
Máxima expectativa genera la espera de cada 13 de agosto, el cumpleaños de Fidel, que para la AHS, organización artística juvenil, resulta una de las fechas más trascendentes y emotivas.
mem/fam