El Centro Nacional de Escuelas de Arte aludió al protagonismo concedido por el fallecido dirigente a la enseñanza y evocó su discurso, pronunciado durante la clausura del Congreso Pedagogía 2003, en el teatro Karl Marx, el 7 de febrero de 2003.
En aquella oportunidad, Fidel Castro aseguró: “Siempre he pensado que la educación es una de las más nobles y humanas tareas a las que alguien puede dedicar su vida. Sin ella no hay ciencia, ni arte, ni letras; no hay ni habría producción ni economía, salud, ni bienestar (…)”.
Casa del Alba Cultural propone como tributo la exposición Fidel en la Memoria, coordinada conjuntamente con la Fototeca de Cuba y presentada desde las páginas en redes sociales de esa entidad capitalina, a partir de las 15:00 (hora local) de este viernes.
El Consejo Nacional de Artes Plásticas indicó la presencia, grandeza y fuerza del abogado y estadista en la obra de reconocidas personalidades y maestros de la disciplina como Servando Cabrera, Pedro de Oraá, Raúl Martínez y Carmelo González.
Por su parte, la Universidad de las Ciencias Informáticas mencionó la confianza del líder en los jóvenes y su capacidad de apreciar en ellos energía, responsabilidad, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor y fe en la patria, valores útiles también para los pueblos de América Latina.
mgt/dgh