Durante un acto en la embajada cubana en esta capital, la cónsul de la nación caribeña, Aliuska Felizola, resaltó la importancia de las obras e ideas del Comandante en Jefe para su país y Latinoamérica.
Asimismo, aseguró que “los héroes no tienen edad, sino historia”.
Como parte del homenaje al reconocido político, luchador y revolucionario, nuevos funcionarios de la misión diplomática firmaron el Código de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el cual expresaron su compromiso con la defensa de su país.
Por su parte, el segundo secretario de la embajada, José Antonio López, señaló que la firma de dicho documento es una de las mejores formas de honrar a Fidel.
Con esta y otras actividades rendimos homenaje y recordamos a nuestro guía. Sus ideas están hoy más presentes que nunca, aseveró.
En el acto participaron miembros de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y del colectivo Barrios por la Memoria y Justicia, quienes promueven iniciativas como la colocación de losas en diferentes lugares de esta ciudad para recordar a víctimas de la última dictadura militar en esta nación (1976-1983).
En esta oportunidad, los presentes confeccionaron una en homenaje a los diplomáticos cubanos Jesús Cejas y Crescencio Galañena, asesinados durante ese período.
El 6 de octubre, con motivo del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado contra Cuba, la nueva losa sustituirá a la ubicada en el parque de Barrancas de Belgrano, cerca de donde fueron secuestrados los jóvenes el 9 de agosto de 1976.
La antigua será trasladada a la isla para exponerla en el Memorial de la Denuncia, en La Habana.
acl/gas