En declaraciones a la televisión nacional, el también Héroe de la República señaló que sus miembros comparten con la población estos dolorosos días, y apoyan a las familias que permanecen evacuadas, en espera del retorno seguro a sus hogares.
La atención a estas personas es apoyada por diversas instituciones y organizaciones de la sociedad, y recibe la solidaridad de muchos ciudadanos que se acercan para ayudar en lo necesario, apuntó.
Hernández resaltó el heroísmo desplegado por quienes enfrentaron en primera línea el siniestro que destruyó cuatro grandes depósitos de combustible, luego del impacto de una descarga eléctrica en uno de ellos el pasado 5 de agosto, en la Base de Supertanqueros de esta provincia.
El pueblo se ha crecido pese al dolor por la ausencia irreparable de algunos de sus hijos, dijo al comentar sobre una visita suya al Comando 3 de bomberos, que sufrió la pérdida de siete de sus integrantes.
Tras extinguir el incendio el pasado viernes, comenzaron las labores de búsqueda e identificación de los restos de 14 bomberos desaparecidos en la tragedia que ocasionó más de un centenar de lesionados.
Simultáneamente, autoridades y especialistas de varias instituciones evalúan los daños para trazar una estrategia que permita recuperar la instalación a corto, mediano y largo plazos.
acl/evm