Las transformaciones incidieron sobre 19 habitaciones en las cuales conviven matriculados en la casa de altos estudios de esta capital procedentes de nueve nacionalidades, quienes cursan la carrera de Licenciatura en Cultura Física y Deportes.
El proceso de reparación de la obra se inscribe, además, en el marco del aniversario 50 de la fundación de la universidad a celebrarse en 2023, un proyecto educacional impulsado por el intelecto de Fidel Castro.
Los educandos extranjeros llegan a esta isla caribeña gracias a distintos convenios de colaboración rubricados y ahora percibirán mejores condiciones de vida, comentó a Prensa Latina en exclusiva el rector de la director de la universidad, Silvano Merced. Silvano afirmó también que antes de finalizar 2022 otras 16 habitaciones estarán remodeladas totalmente.
Los trabajos realizados por diferentes fuerzas constructivas incluyeron la instalación de baños individuales en cada uno de los cuartos, sustitución del cableado eléctrico y otras acciones.
Los universitarios del centro recordaron el legado de Fidel con un trabajo voluntario en el Hospital Clínico- Quirúrgico 10 de octubre.
Allí -apuntó la fuente- contribuimos con el personal médico y paramédico en un grupo de acciones beneficiosas para el centro hospitalario habanero.
El director de Comunicación de la universidad, Sergio Arturo Pérez, informó por su parte acerca de la culminación de uno de los Cursos de Verano titulado: Retos y desafíos de la Cultura Física en Cuba.
Lo imparten profesores del departamento de Historia y Marxismo, propuesta altamente apreciada y muy concurrida, remarcó.
Otra de las propuestas para conmemorar el cumpleaños de Fidel Castro fue un Proyecto de desarrollo local denominado Deporte total, con sede en el Tabloncillo techado La Mariposa de futsal masculino.
En el lugar se dieron cita practicantes de peñas deportivas de esta urbe con la finalidad de expandir el deporte amateur, según los organizadores.
acl/znc/rct