Aunque el valor de los alimentos sigue en ascenso la moderación se debe, principalmente, a la caída del precio de la gasolina, precisan datos de la institución especializada.
El reporte de Statistique Canada indicó que tras 12 meses la inflación alcanzó su punto más bajo en julio, luego de ubicarse en un 8,1 por ciento en junio, su nivel más alto en 40 años.
De acuerdo con el documento, en la comparación mes tras mes los precios al consumo crecieron un 0,1 por ciento en julio en relación con junio, lo que significó la séptima alza mensual consecutiva.
En el apartado de los alimentos en tiendas, los consumidores pagaron 9,9 por ciento más en julio de 2022 que en igual periodo del año precedente, en tanto, en junio de 2022 los precios subieron en un 9,4 por ciento referente a junio de 2021.
Sin embargo, en el monto de la gasolina, los canadienses pagaron un 9,2 por ciento menos en julio que en junio, lo que constituye la disminución mensual más significativa para este combustible en el país desde abril de 2020.
rgh/crc/yag