El canciller turco comentó además que el regreso de los embajadores es importante para mejorar las relaciones bilaterales con Tel Aviv.
De su lado el primer ministro israelí, Yair Lapid, dijo que la medida supone un «importante activo para la estabilidad regional» y «una noticia económica muy importante para los ciudadanos de su país».
La decisión es consecuencia de varios meses de esfuerzos bilaterales para reforzar los lazos, con visitas recíprocas de responsables de alto rango.
En mayo pasado Cavusoglu se convirtió en el primer funcionario turco de su rango en pisar suelo israelí en 15 años.
Pero antes una visita del presidente de ese país, Isaac Herzog, a Ankara en marzo marcó un giro en las relaciones, según palabras del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
No obstante la nación euroasiática tiene relaciones con el gobierno palestino de Cisjordania ocupada y con el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que dirige la Franja de Gaza.
Los vínculos entre Turquía e Israel fueron en declive desde 2008 y alcanzaron su punto más bajo en 2010, con la muerte de 10 civiles en un ataque de Tel Aviv contra el barco Mavi Marmara.
ro/ehl