Con sede en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas, la exposición rememora a su fundador por excelencia y autor de una extensa obra vinculada a la nacionalidad así como los procesos de mestizaje y transculturación, que denominó como el color cubano.
La muestra que cuenta con el apoyo de la Fundación Nicolás Guillén, el Ministerio de Cultura y el Instituto Superior de Diseño pone foco en el legado de Guillén, cuya capacidad de narrar a través de los versos, lo ubica entre los más trascendentes y necesarios exponentes de las letra en Cuba .
El autor de Songoro Cosongo aún inspira a las jóvenes generaciones que le recordará con la iniciativa prevista el 22 de agosto y basada en su pensamiento, los valores de equidad, justicia social así como esa prosa genuina plasmada desde la perspectiva nacional y caribeña.
Asimismo,la exposición forma parte del amplio programa de acciones, diseñado durante todo el año para conmemorar el natalicio del poeta y abarcará todas las filiales de la Fundación que lleva su nombre.
mv/chm