El gobernador del CBLS, Nandalal Weerasinghe, señaló que esperan una visita de la misión del FMI a finales de agosto, con la intención de completar o dejar firmado un paquete de medidas.
Sri Lanka aspira a que el préstamo ayude al país a salir de su crisis actual.
De progresar el acuerdo, la nación asiática negociará con los acreedores una reestructuración de la deuda externa, tras anunciar la suspensión de pagos en abril.
Sri Lanka solicitó auxilio al organismo multilateral para alcanzar un programa de rescate financiero en medio de la peor crisis económica de su historia, a la que contribuyen la falta de divisas extranjeras y la escasez de combustible y productos de primera necesidad.
El CBLS detalló que el país espera que las políticas monetarias y fiscales contractivas existentes y las medidas para reducir los gastos de importación no urgentes favorezcan una contracción notable en el crédito al sector privado, y posibles riesgos al alza para el desempleo a corto plazo.
Asimismo, el organismo financiero destacó que existen algunos avances en el sector externo, debido a la mejora de la liquidez y la asistencia financiera, lo cual impactó en una mayor distribución de artículos esenciales como combustible, medicamentos y fertilizantes.
ro/kmg/yag
















