Mediante una nota de prensa, divulgada por la agencia Angop, la compañía fundamentó la retoma del destino a partir de una evaluación positiva sobre los negocios en las rutas intercontinentales vinculadas a América y Europa.
Según la fuente, Angola y Cuba comparten fuertes conexiones históricas e intercambio de pasajeros, fundamentalmente por la entrada del sector corporativo de la isla (médicos y profesores) y los viajes en sentido contrario por motivos de turismo, educación y salud.
A partir del 8 de noviembre comenzarán los vuelos desde Luanda hacia La Habana, operados por un avión Boeing 777-300, con frecuencias quincenales ese mes, semanales en diciembre y quincenales en febrero de 2023, indicó el reporte.
La empresa también prevé aumentar las frecuencias a Madrid (España), con un vuelo adicional (semanal) en respuesta a los mayores niveles de demanda y la tasa de ocupación de las aeronaves.
En días recientes, la TAAG informó que incrementará a partir de octubre sus vuelos a Maputo (Mozambique), Windhoek (Namibia) y Sao Paulo (Brasil), con el propósito de ofrecer más opciones a los clientes.
Actualmente, la aerolínea cubre 14 rutas domésticas y 12 destinos internacionales, lo cual incluye un creciente transporte de mercancías.
rgh/mjm