Familiares y habitantes de la urbe occidental llegado hasta la institución con flores, fotografías y muestras de respeto con quiénes perdieron la vida en el desastre, sin precedentes en la isla.
Fueron enviadas ofrendas florales del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro; el presidente Miguel Díaz-Canel, la Asamblea Nacional del Poder Popular y a nombre del pueblo de Cuba.
Las honras fúnebres rinden tributo a los 16 fallecidos en el incendio, provocado por un rayo el pasado 5 de agosto y que fue extinguido cinco días después con la participación de fuerzas y técnica cubana, de México y Venezuela.
De acuerdo con el programa oficial, además del tributo popular, se desarrollará una guardia de honor y una ceremonia de recordación en horas de la tarde. El accidente provocó 132 lesionados, 18 de los cuales aun se encuentran hospitalizados, y cuantiosos daños en la infraestructura de la base de supertanqueros y comunidades aledañas.
A pesar del empleo de las técnicas más avanzadas, Cuba no pudo identificar los restos de 14 de las víctimas debido a las altas temperaturas que se registraron en el lugar, estimadas en más de mil grados Celsius.
Cuba declaró duelo oficial este jueves y viernes en tributo a las víctimas de la tragedia.
mgt/jfs