La cifra representa un 590,9 por ciento con relación a igual periodo del año precedente, al arribar a la isla 693 mil 592 visitantes internacionales más que hasta el séptimo mes de 2021.
La ONEI destacó que entre los principales países emisores estuvieron Canadá, Estados Unidos, España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y México.
En números generales, durante los primeros siete meses del año visitaron la mayor de las Antillas un millón 200 mil 580 viajeros, un crecimiento del 552, 3 por ciento con respecto a la misma etapa de 2021.
Cuba aspira este año a alcanzar la cifra de 2,5 millones de turistas, una meta a la cual las autoridades no renuncian, a pesar de que el tiempo se acorta para lograrlo y la recuperación tras la pandemia de Covid-19 no alcanza los niveles esperados.
Este es un sector vital para la isla, pues aporta divisas frescas a la economía, muy necesitada de ellas, según dijo el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, ante el Parlamento el pasado mes de julio.
acl/kmg/yag