En su cuenta en Twitter destacó el sentido tributo del pueblo a los héroes que enfrentaron el incendio de grandes proporciones iniciado el 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de esa provincia del occidente cubano.
Marrero precisó que «La Patria os contempla orgullosa», haciendo referencia a un fragmento del Himno Nacional de la mayor de las Antillas.
El líder de la Revolución, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindieron tributo la víspera a los fallecidos tras el siniestro del cual no existen antecedentes en el país, en cuanto a la magnitud del hecho.
Además, estuvieron presentes las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la nación y de Matanzas, quienes expresaron condolencias a los familiares y amigos de los caídos.
Alrededor de 15 mil personas, en nombre de toda Cuba, presentaron sus respetos como parte de las honras fúnebres a quienes murieron en el incendio por el impacto de un rayo en uno de los tanques de combustible de la base de supertanqueros de la zona industrial matancera.
mem/yaa