«¡Bienvenido, es un gusto recibirte!», expresó el mandatario cubano, según precisó Presidencia Cuba en su sitio web.
Durante el encuentro, Díaz-Canel agradeció al amigo visitante por «todo el papel que han hecho de apoyo a nuestro país en innumerables momentos».
Destacó el apoyo de la Asociación a la nación caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19 y a las manifestaciones en contra de Cuba en Italia, así como el respaldo a la isla durante los sucesos del Hotel Saratoga, y tras la tragedia del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Por su parte, el máximo representante de la Asociación Nacional de Amistad entre ambos países, trasladó sus condolencias por los sucesos ocurridos en el emblemático hotel de la capital cubana y el siniestro en la Zona Industrial matancera.
Papacci expresó que su Asociación trabaja con Cuba desde 1961, de conjunto y muy fuerte con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y con los representantes caribeños en su país.
Evidenció que estar en La Habana representa un privilegio que enaltece a los más de cuatro mil 500 asociados y 70 círculos en toda Italia.
Asimismo, acotó que tuvo el privilegio de conocer al líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y expresó al Jefe de Estado que él representa hoy el camino que sigue esta larga historia revolucionaria.
jha/yaa