jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente cubano recibió a líder de Asociación de Amistad de Italia

La Habana, 20 ago (Prensa Latina) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy un encuentro con el líder de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Marco Papacci.

   «¡Bienvenido, es un gusto recibirte!», expresó el mandatario cubano, según precisó Presidencia Cuba en su sitio web.

   Durante el encuentro, Díaz-Canel agradeció al amigo visitante por «todo el papel que han hecho de apoyo a nuestro país en innumerables momentos».

   Destacó el apoyo de la Asociación a la nación caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19 y a las manifestaciones en contra de Cuba en Italia, así como el respaldo a la isla durante los sucesos del Hotel Saratoga, y tras la tragedia del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

   Por su parte, el máximo representante de la Asociación Nacional de Amistad entre ambos países, trasladó sus condolencias por los sucesos ocurridos en el emblemático hotel de la capital cubana y el siniestro en la Zona Industrial matancera.

   Papacci expresó que su Asociación trabaja con Cuba desde 1961, de conjunto y muy fuerte con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y con los representantes caribeños en su país.

   Evidenció que estar en La Habana representa un privilegio que enaltece a los más de cuatro mil 500 asociados y 70 círculos en toda Italia.

   Asimismo, acotó que tuvo el privilegio de conocer al líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y expresó al Jefe de Estado que él representa hoy el camino que sigue esta larga historia revolucionaria.

jha/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.