Ambos inyectables contribuyeron al control de la pandemia en el país caribeño, donde disminuyeron los casos diarios y durante 13 semanas consecutivas no falleció ningún paciente a consecuencia de la enfermedad.
“Recordamos con orgullo que un 20 de agosto el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos otorgó el Autorizo de Uso en Emergencia de las Vacunas cubanas Soberana02 y SoberanaPlus”, subraya un mensaje del centro en la red social Twitter.
“Hoy millones de niños y adultos llevan este logro de la Ciencia cubana en sus brazos”, destacan los investigadores de la institución.
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos el 20 de agosto de 2021 decidió otorgar el Autorizo de Uso de Emergencia (AUE) a las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus.
Este paso estuvo avalado por el cumplimiento de los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.
La aprobación fue sustentada en los resultados obtenidos en los ensayos clínicos realizados Fases I, II y III, así como en el estudio de intervención en grupos y poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria, que aportaron suficientes elementos sobre la seguridad y eficacia de estas vacunas, lo que permitió el uso masivo en el país antillano.
rgh/joe