“Se impone trabajar con pensamiento creador, cambiar los modos de hacer y concebir la estrategia de zafra como una manera de buscar respuesta a los problemas”, enfatizó Tapia al concluir el chequeo en las empresas agroindustriales Quintín Banderas y Héctor Rodríguez, de los municipios de Corralillo y Sagua la Grande, respectivamente.
El dirigente cubano instó, además, a ganar tiempo para enfrentar la zafra que se avecina en las mejores condiciones posibles.
Acompañado de Julio Andrés García, presidente del grupo azucarero Azcuba, Tapia centró el análisis en la situación actual de los trabajos encaminados a preparar la industria, la maquinaria agrícola y el transporte automotor y por ferrocarril.
Se analizó, asimismo, el trabajo de los colectivos laborales y la alimentación de los trabajadores con vistas a enfrentar la próxima zafra en los tres ingenios designados en este territorio al centro de la isla.
En estos encuentros asistieron directivos de las entidades que no molerán azúcar en la venidera zafra pero tributarán la materia prima, como son los ingenios Efraín Alfonso, George Washington, Carlos Baliño y Panchito Gómez Toro.
Se sumarán, igualmente, en la entrega de caña, las empresas productoras Perucho Figueredo, Abel Santamaría y José María Pérez.
Trascendió en el chequeo que 23 empresas agroindustriales conforman la nómina encargada de hacer el crudo planificado en la venidera contienda azucarera en el país.
jha/jfd