sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Playas en primer plano de enclave turístico de Cuba

jardines-rey
La Habana, 21 ago (Prensa Latina) Las playas constituyen el principal atractivo para quienes viajan al destino de Cuba nombrado Jardines del Rey, consideraron hoy guías de turismo de este archipiélago caribeño.

Para los expertos del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, ese lugar destaca por sus balnearios que tienen un encanto e intimismo muy particular.

Dichos escenarios son el principal recurso natural de los cayos del norte de la región central de Cuba, donde tienen características muy peculiares y formaciones nativas únicas.

Precisamente las ubicadas en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, son reconocidas por su excelente calidad y sus aguas cristalinas que permiten observar los impresionantes fondos marinos.

Además están identificadas por sus finísimas arenas de origen coralino, pocas pendientes submarinas y corrientes suaves, cualidades que las ubican en la preferencia de los turistas que visitan la zona.

Protegidas por la segunda mayor barrera coralina del continente, los 38 kilómetros de playa de los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande poseen abundancia de peces, por lo que resultan un punto importante para el buceo y atracciones náuticas.

Sobresalen en esos parajes las playas Larga, Flamenco, Las Coloradas, La Jaula y Prohibida (Coco), Los Pinos y Del Norte (Paredón Grande) y El Paso, Del Medio y Pilar (Guillermo).

Pilar, clasificada entre las playas más bellas de Cuba, está rodeada de un entorno paradisíaco muy virgen y custodiada por enormes dunas de arena, las mayores del Caribe insular, con unos 15 metros de altura, sentencian las fuentes.

Varios sectores de playa de la región avileña tienen reconocimiento ambiental, otorgado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, al cumplir con normas y regulaciones para el cuidado y protección de los litorales.

oda/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.