Contextualizada dos siglos antes de los sucesos de la entrega original, firmada por George R.R. Martin, la nueva propuesta se centra en los hechos protagonizados por la familia Targaryen y sus 17 dragones, el momento en que esta dinastía alcanzó la cúspide, el apogeo de su poder, riqueza e influencia, apunta la cadena HBO desde la red social Instragram.
A lo largo de 10 episodios, la producción basada en la novela Fire & Blood (Fuego y Sangre), viaja en el tiempo para narrar los antecedentes de los sucesos conocidos en la popular serie de ocho temporadas, iniciada en 2011, y relata la caída de la poderosa dinastía Targaryen, apuntaron recientemente los creadores durante la Convención Internacional de Cómics.
Diridido por el equiupo de realizadores Clare Kilner; Geeta Patel; Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes, el audiovisual cuenta en su elenco con las actuaciones de Paddy Considine, Matt Smith, Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, entre varios.
Con guion de Ryan Condal, la nueva historia tiene como protagonista a Viserys, un rey consciente de su deterioro físico y desesperado por encontrar a un sucesor, mientras las miradas se enfocan en el violento príncipe Daemon Targaryen y la princesa Rhaenyra , cuyo posible ascenso al trono mueve las bases patriarcales de la dinastía, reseña la sinopsis.
El proyecto ofrece una nueva morada a la exitosa saga que inició su camino a la cima con el lanzamiento del libro Juego de tronos, el cual se posicionó en las librerías estadounidenses con el título Canción de hielo y fuego y una trama capaz de trasladar a un mundo de estaciones que duran décadas, magia, criaturas míticas y un entramado de guerras y pasiones.
Los años posteriores acogieron nuevos volúmenes de esta historia de los Siete Reinos, titulados Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000) y Festín de cuervos (2005), los cuales gozaron del favor de la crítica y registraron diversos galardones y reconocimientos, como los premios mundiales de fantasía Hugo y Locus.
Asimismo, los inicios del milenio abrieron las puertas de la industria audiovisual, y aunque las primeras propuestas de adaptaciones para cine y televisión desmerecían la trama literaria de R.R. Martin, emergió la idea de David Benioff y D. B. Weiss, encargados de la exitosa entrega televisiva, la cual registra un récord de 59 premios.
mem/lbl