En un acto efectuado en la Embajada aquí de la mayor de las Antillas en víspera de la fecha, fueron homenajeadas las mujeres por sus compañeros y los más jóvenes de la misión, quienes destacaron el papel de ellas en la sociedad cubana y especialmente en el día a día del trabajo en esta nación.
El ministro Consejero David Díaz, señaló que es un honor para quienes laboran en esta nación contar con un importante número de mujeres que son ejemplo en todos los frentes y dignas representantes de la FMC en este territorio.
Por su parte, la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, manifestó que siempre es grato reunirse para celebrar momentos tan importantes de la historia de su país y este es uno de ellos, pues fue “cuando las mujeres gracias a la Revolución pudimos romper cadenas y alcanzar el paraíso posible».
Ha sido difícil, dijo, todavía quedan empeños por delante pero si uno piensa la cantidad de mujeres en cargos estatales, científicas, profesionales, diplomáticas, entre otras y las compara con la media de naciones como la nuestra, “entonces tenemos que sentirnos todos orgullosos de lo avanzado en el país”.
Finalmente, expresó estar orgullosa de ser una mujer cubana realizada, «como todas las que estamos aquí, y aunque estamos en momentos difíciles, con la fuerza de la mujer esta obra es invencible”.
jha/ema


















