A través de su cuenta en Twitter, la vicetitular refirió que esta propuesta beneficiará a quienes desean asumir la maternidad y paternidad, pero se ven limitados “por alguna condición médica o no tienen otra posibilidad que no sea esa”.
La cancillería cubana subrayó en esa misma red social que la gestación solidaria está entre los temas más polémicos del Código de las Familias, sin embargo, la nueva legislación vela por su cumplimiento en consonancia con el carácter humanista que rige el país.
De acuerdo con la Comisión Redactora de la disposición normativa, esta alternativa respeta el derecho de todas las personas a formar una familia y promueve la dignidad humana, sobre la base del altruismo y la solidaridad.
La versión final del nuevo Código de las Familias será sometida a referendo popular el 25 de septiembre para la población en territorio nacional, y el día 18 del propio mes podrán ejercer su voto los cubanos residentes en el extranjero por razones oficiales, bajo los principios éticos presentes en el sistema electoral.
oda/mks