miércoles 23 de abril de 2025

TV

miércoles 23 de abril de 2025

MATERIAL DE ARCHIVO

Exposición congratula seis décadas de la Uneac en Cuba

La Habana, 22 ago (Prensa Latina) La exposición Digo que yo no soy un hombre puro, del artista Eviel Ramos, celebró hoy los 60 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el legado de su fundador, Nicolás Guillén.

Con sede en la sala Villena, la muestra exhibe 30 fotografías acompañadas fragmentos de poemas pertenecientes a sus textos emblemáticos del Poeta Nacional, como La rueda dentada (1972), La paloma de vuelo popular (1958), Tengo (1964), Songoro cosongo (1931) y El son entero (1946).

A 120 años de su natalicio, la obra de Guillén permanece vigente desde el lente de Ramos, quien aludió a los orígenes de la iniciativa que contó con el apoyo de la Fundación Nicolás Guillén, el Ministerio de Cultura y el Instituto Superior de Diseño.

Sigo descubriendo al hombre y sus versos, a un Guillén que a través de estas fotos y textos nos revela quién fue, es y será: esencia, sentimiento y huella de un cubano puro, alegó el creador en sus palabras de apertura.

A la inauguración asistió el titular de la Uneac, Luis Morlote; el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto y Rafael González, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, quienes compartieron junto a intelectuales y miembros de organización, cuyo devenir ha seguido la política cultural trazada por la Revolución cubana.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO