Con sede en la sala Villena, la muestra exhibe 30 fotografías acompañadas fragmentos de poemas pertenecientes a sus textos emblemáticos del Poeta Nacional, como La rueda dentada (1972), La paloma de vuelo popular (1958), Tengo (1964), Songoro cosongo (1931) y El son entero (1946).
A 120 años de su natalicio, la obra de Guillén permanece vigente desde el lente de Ramos, quien aludió a los orígenes de la iniciativa que contó con el apoyo de la Fundación Nicolás Guillén, el Ministerio de Cultura y el Instituto Superior de Diseño.
Sigo descubriendo al hombre y sus versos, a un Guillén que a través de estas fotos y textos nos revela quién fue, es y será: esencia, sentimiento y huella de un cubano puro, alegó el creador en sus palabras de apertura.
A la inauguración asistió el titular de la Uneac, Luis Morlote; el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto y Rafael González, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, quienes compartieron junto a intelectuales y miembros de organización, cuyo devenir ha seguido la política cultural trazada por la Revolución cubana.
oda/chm