Especialistas locales practicarán al grupo el llamado “test de pelo” en el Laboratorio de Análisis de Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile, cuyos resultados estarán listos entre 10 y 15 días, añadió el presidente de esa instancia, Raúl Soto, citado por el periódico La Tercera.
La prueba será aplicada en septiembre a los restantes 77 diputados, de los 155 legisladores que integran la Cámara Baja, todos designados mediante un sistema electrónico aleatorio.
Según el líder parlamentario, la decisión aprobada implica que dentro del plazo máximo de dos meses todos los diputados serán sometidos al referido test.
El acuerdo adoptado el 13 de julio establece también que los resultados serán públicos y, en los casos que dieran positivo, podría levantarse el secreto bancario y, si aparece dinero sin justificar, se remitiría a la Fiscalía.
Según Soto, la normativa busca, además de evitar delitos sobre narcotráfico y cualquier relación de los legisladores con ese flagelo, elevar los estándares de transparencia en la labor parlamentaria.
oda/apb
















