Durante una jornada de conmemoración del legado del padre Pedro Declercq en el séptimo aniversario de su partida física, centenares de personas sumaron voces este domingo para expresar su solidaridad con el pueblo cubano. “Todo mi amor por Cuba”, “Alto al bloqueo” fueron parte de las expresiones de carteles y pancartas enarbolados por los manifestantes.
El llamado se produjo durante el homenaje a Declercq quien dejó un testimonio de entrega a las comunidades en vulnerabilidad social y económica con su lema “Ustedes son para mí, yo soy para ustedes”, lo que caracterizó su pastoral evangélica.
Algunos participantes recordaron que el padre fundó las Comunidades Eclesiales de Base desde su llegada a El Salvador en la década de los sesenta.
Pierre Declercq Witdouck mejor conocido como “Padre Pedro” en las comunidades en donde realizó su pastoral, procedía de Bélgica, se ordenó sacerdote el 11 de junio de 1964, y luego, de acudir al llamado que se necesitaban sacerdotes misioneros en Centroamérica, llegó a El Salvador, en el año 1968.
ro/lb
















