La embajada de la isla fue anoche anfitriona del primer encuentro de la iniciativa “Visit Latin America”, promovida por la aerolínea Air Europa y la empresa especializada en marketing turístico Glenaki, taller que contó con representantes de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana.
Jiménez consideró el foro una buena oportunidad para abordar con profesionales belgas del sector detalles de destinos latinoamericanos y caribeños que apuestan por la recuperación tras más de dos años de impacto en la actividad turística de la pandemia de la Covid-19.
En ese sentido, destacó la riqueza cultural, las tradiciones, el arte culinario y la hermosa naturaleza de la región, capaces de satisfacer al más exigente de los visitantes, una realidad ratificada por los participantes en el encuentro que acogió a más de 150 personas.
Junto a turoperadores y periodistas estuvieron presentes blogueros e influencers, quienes juegan a escala global un creciente papel en la promoción de los destinos turísticos.
La consejera regional de Turismo de Cuba, Diana Rosa González, cuya oficina está en París, representó el estand de la nación antillana en el taller, al que consideró un provechoso espacio de acercamiento.
Compartimos con profesionales belgas recientes medidas de la isla para estimular el turismo y facilitar la estancia de los viajeros, y discutimos la posibilidad de publicaciones especializadas sobre nuestro destino, explicó a Prensa Latina.
De acuerdo con González, reuniones como esta permiten a los turoperadores y a la prensa dedicada al turismo contar con más elementos para promover los viajes, lo cual valoró de manera particular de cara a los esfuerzos de recuperación del sector en América Latina y el Caribe.
La empresa Glenaki se mostró satisfecha por la celebración del evento, la amplia participación en el mismo, los temas analizados y la acogida de la embajada de Cuba en esta capital.
ro/wmr