La experta enfatizó que para una óptima aplicación de la disposición normativa es necesario que la población comprenda su contenido y sepa utilizarlo para ejercer sus derechos.
En una entrevista, divulgada en el noticiero de la televisión cubana, Ferrer puntualizó que la fortaleza del Código radica su amplia, diversa e integral mirada a todos los modelos familiares y las soluciones y alternativas que brinda para la solución de conflictos.
“En este código incorporamos esa mirada a todas las personas y a todas las familias sin distinción o discriminación, pero también le hemos dado un valor muy importante a la socio-afectividad. Es decir que no solo somos familias por la sangre, sino por los afectos”, explicó.
La versión final del nuevo Código de las Familias será sometida a referendo popular el 25 de septiembre para el pueblo cubano, y el día 18 del propio mes para los nacionales residentes en el extranjero por razones oficiales, bajo los principios éticos presentes en el sistema electoral.
jcm/mks