martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con mejoría en acciones contra el dengue

Carilda-Peña
La Habana, 24 ago (Prensa Latina) Cuba prosigue hoy su estrategia para el control del dengue en el país caribeño, donde se aprecia una mejoría en la labores de enfrentamiento.

Carilda Peña, viceministra de Salud Pública, informó que se procesaron 22 mil 509 muestras de igm Suma para el diagnóstico de la enfermedad, 933 más que en la semana precedente.

Los estudios arrojaron 11 mil 634 casos reactivos, 251 más que la semana 32, pero una positividad de 51,7 por ciento, algo por debajo con relación al periodo anterior.

La positividad más alta correspondió al municipio especial Isla de la Juventud, así como a las provincias de Santiago de Cuba, La Habana, Las Tunas, Holguín, Camagüey y Guantánamo, puntualizó Peña citada por el diario Granma.

EL mosquito Aedes aegypti, agente transmisor, demostró su capacidad a la hora de adaptarse para sobrevivir, de hecho el huevo del mosquito puede estar hasta 13 meses en las paredes húmedas de un recipiente, explicó con anterioridad la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz.

 

“Ese tanque puede trasladarse hacia otro lugar y al año, al caerle agua a los huevos, estos eclosionan y salen las larvas. Por eso es tan importante el cepillado de los depósitos, para la destrucción de los huevos”, comentó.

Las altas temperaturas -argumentó- acelera el proceso de eclosión, por eso la mayoría de los casos ocurren en el verano.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.