Considerado ícono de los años noventa, Fraser regresó a la gran pantalla para interpretar a un hombre de 600 libras en el drama de Aronofsky, que cuenta la historia de un profesor de inglés solitario quien padece obesidad severa e intenta reconectar con su hija adolescente separada como última oportunidad de redención.
Este extorontoniano ha sido una estrella de acción, un cómico de pantalla y un protagonista romántico. Estamos encantados de darle la bienvenida a casa como el actor detrás de una de las mejores actuaciones del año, de asombrosa profundidad y rica en matices, declaró en un comunicado de prensa el director ejecutivo de TIFF, Cameron Bailey.
La producción basada en la obra de Samuel D. Hunter suma el talento de Sadie Sink, Hong Chau, Ty Simpkins y Samantha Morton al tiempo que cuenta con la distribuición de Elevation Pictures en Canadá.
Más de tres décadas en el cine avalan el trabajo de Fraser, reconocido tanto por parte de la crítica como sus compañeros al protagonizar películas independientes hasta su aclamada aparición en la franquicia La Momia.
Este año, el elenco de la cinta My Policeman, que incluye a Harry Styles y Emma Corrin, también recibirá el lauro honorífico junto al realizador británico, Sam Mendes, ganador del Premio de la Academia hollywoodense en 2020.
Con más de 400 obras en su selección, TIFF propondrá una variada agenda fílmica del 8 al 18 de septiembre, además de actividades relacionadas con el sector de las industrias innovadoras.
rgh/chm