Aunque esas peticiones de maquinaria, productos metálicos fabricados, computadoras y productos electrónicos mostraron un aumento, el alza no llega a los estándares de meses anteriores lo que sugiere dificultades en el gasto empresarial en equipos, acotó la entidad gubernamental
El Departamento también refirió que el comportamiento de las transacciones y ventas en el sector augura desafíos para un repunte, tras sufrir una contracción en el trimestre pasado.
La entidad subrayó que contribuye a esta desaceleración la agresiva campaña de endurecimiento monetario de la Reserva Federal estadounidense, puesta en marcha para luchar contra la inflación y que presiona la demanda.
Mientras los pedidos de maquinaria, productos metálicos fabricados, computadoras y productos electrónicos aumentaron en julio, el consumo de equipos eléctricos, electrodomésticos, componentes y de metales primarios disminuyó.
La industria de manufacturas, que representa el 11,9 por ciento de la economía del país, continúa con la apuesta por los inventarios de productos de larga duración como los vehículos de motor.
mv/tdd/yag
















