La calefacción acordada contempla que no se calentarán zonas comunes como pasillos, cuartos de máquinas o vestíbulos, destacó la televisión en esta capital.
Además, prohíbe la iluminación nocturna de instalaciones publicitarias, así como la de aquellos edificios y monumentos que únicamente requieran luces por motivos estéticos o de imagen corporativa.
Las empresas proveedoras de gas y los propietarios de viviendas deberán informar a sus clientes o inquilinos sobre el consumo de energía previsto y posibles medidas de ahorro, mientras los particulares no podrán calentar sus piscinas con gas y electricidad.
El ministro de Economía, Robert Habeck, subrayó la necesidad de avanzar en la independencia del suministro energético ruso, ante el temor a que la situación se complique de cara al próximo invierno.
Los problemas con los hidrocarburos en el país germano se agudizaron tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
Varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que el gobierno ruso reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara dicha operación ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.
mem/amp