El mandatario cubano presidió hoy el análisis de la gestión de Gobierno del municipio de Camajuaní de la central provincia cubana de Villa Clara, en lo relacionado con la ciencia, la tecnología e innovación a través del desarrollo local.
Instó a acrecentar los vínculos entre las Universidades y los organismos estatales y a la consulta con los centros de investigación tanto en la agricultura como en entidades productoras de alimentos cárnicos y de conservas.
Elogió al productor Germán Broche dedicado al cultivos varios en su finca El Combate, quien ha puesto en práctica la instalación de paneles solares y destina sus producciones para el sector de la educación.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba realizó un recorrido por el municipio de Camajuaní, distante a unos 25 kilómetros de esta urbe, y visitó la cooperativa Julio Antonio Mella dedicada a la producción de hortalizas y vegetales y que tiene en construcción una mini-fábrica para elaborar estos productos.
En su recorrido por Camajuaní, Díaz-Canel departió con pobladores de la localidad de Vueltas, intercambió con productores y visitó el centro de producción de alevines para la presa Minerva.
jcm/jfd