Según la programación, el sábado 3 de septiembre la capitalina sala polivalente Ramón Font acogerá el evento central con un corto circuito hasta el coliseo de la Ciudad Deportiva.
Los participantes en esa competición abordarán la calle 19 de Mayo, la avenida Carlos Manuel de Céspedes, la avenida Independencia hasta la rotonda de la Ciudad Deportiva, Vía Blanca hasta la calle Pizarro y en el parqueo de la sede del Inder finalizará la prueba.
La cita hace extensiva la convocatoria a todos los andarines clasificados con boletos conseguidos en lides anteriores: el Maratón de La Habana 2022 (Marabana-MaraCuba) y en las carreras Cacahual-Ciudad Deportiva, Mandela e Ideal Olímpico.
También podrán participar el resto de la población que así lo desee, educandos extranjeros matriculados en la isla y otros colaboradores foráneos.
Los asistentes podrán realizar la actividad física junto a los miembros de los centros de alto rendimiento del país, dígase Escuela Superior de Formación de Atletas Giraldo Córdova Cardín y Cerro Pelado, asiento de los equipos nacionales del deporte en la mayor de las Antillas.
El evento suscita un marcado interés porque todos los andarines arribantes a la meta tendrán el privilegio de partir en el primer bloque del Maratón de La Habana, previsto para el 20 de noviembre de 2022.
La jornada forma parte de un amplio espectro a sesionar durante todo el día, y marcado en horas nocturna con un concierto musical del grupo Los Cuatro, el cantante Waldo Mendoza y la emblemática agrupación Los Van Van.
ro/am/rct