Duarte, acompañado del ministro de la agricultura Idael Pérez , sostuvo un intercambio, en esta ciudad al centro de Cuba, con directivos del Ministerio de la Agricultura de la provincia cubana de Villa Clara.
“El inicio de la campaña de siembra, el primero de septiembre, es una tarea de todos los sectores productivos del territorio, no solamente de la agricultura, y nadie puede poner trabas para su materialización”, dijo Duarte.
El dirigente del Partido insistió en asegurar la protección de las máquinas de riego, con vistas a producir con mayor eficiencia y se lograr rendimientos superiores, así como a asegurar la disponibilidad de agua y de semillas para los principales programas.
«Cuando visitamos las fincas de los productores vemos que aún existen, en algunos casos, dificultades para adquirir créditos y demoras en la entrega de tierras ociosas, por lo que tenemos que quitar del medio todas esas trabas», acentuó el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.
En su intervención, Ihosvany Martín, delegado provincial de la agricultura en Villa Clara, precisó que tras concluir la siembra de primavera se enfrentará la etapa de frío en una superficie de tierra que supera las 34 mil hectáreas.
jfd