Del 28 de agosto al 7 de septiembre está concebido el recorrido por la región Indochina, ocasión en la que abordarán aspectos de interés mutuo, refirió la cancillería cubana en su cuenta de Twitter.
En un video divulgado en la red social, Peñalver precisó que la presencia de la delegación de la nación caribeña en estos «tres países amigos» permitirá intercambiar después de dos años de pandemia de Covid-19 sobre la agenda bilateral y temas internacionales de interés común.
Vietnam será la primera parada de este viaje de trabajo, donde de acuerdo con el diplomático ratificarán los ejemplares lazos de hermandad, cooperación integral y confianza política entre ambos países, forjados por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el legendario revolucionario vietnamita Ho Chi Minh.
En Cambodia, añadió, dialogarán sobre las excelentes relaciones políticas y las iniciativas para seguir impulsando la cooperación y las visitas de alto nivel.
Mientras, en Laos, «país con el que tenemos relaciones fraternales», están previstos encuentros con representantes del Partido Popular Revolucionario Lao, la Asamblea Nacional y la cancillería, acerca de la implementación de los consensos alcanzados por los máximos dirigentes de ambas naciones, apuntó.
mv/kmg