El evento se desarrollará de manera presencial en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, con el objetivo de ampliar los conocimientos y actualizar las técnicas aplicadas.
Conferencistas cubanos y extranjeros debatirán acerca de los tratamientos más avanzados en el control de esa enfermedad en un escenario epidemiológico de la Covid-19.
El medicamento Heberprot–P, es la única terapia en el mundo para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético, neuropáticas e isquémicas, profundas y complejas, una de las mayores complicaciones que afectan a ese tipo de pacientes.
La implementación de programas de salud dirigidos a la atención integral de las personas con diabetes mellitus y los procedimientos ortopédicos de las deformidades del pie en esos pacientes, representan otros temas previstos para la cita.
Expertos en endocrinología, biología molecular y cirugía vascular, así como profesores, médicos, investigadores y enfermeros, dialogarán también sobre las terapias para las úlceras del pie diabético y los mecanismos moleculares de su curación.
Organizada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, este congreso internacional será una oportunidad para exponer los resultados de la ciencia cubana en ese campo de la salud.
ro/day/alb