Autoridades y creyentes de esa confesión y la población en general siguen el otorgamiento del rango eclesial al sacerdote local, mientras el Gobierno envió a la capital italiana una delegación liderada por el presidente Mario Abdo Benítez, y el periódico ABC Color califica el hecho de “trascendental ceremonia en la Basílica de San Pedro”.
La acción de nombramiento este sábado a las 16:00 (hora de Roma, 10 de la mañana, hora local), fue caracterizada por el diario de “histórica creación cardenalicia por el Papa Francisco en Roma”.
Por su parte, la Agencia de Información Paraguaya recordó que el Monseñor, quien es desde marzo el arzobispo metropolitano de Asunción, declaró al periódico su “especial afecto” por una Santa Misa de Francisco ofrecida por él en tierras guaraníes.
Otros medios destacan que, tras el consistorio en El Vaticano, una de las actividades más importantes de la Iglesia Católica después de la elección del Papa, el sacerdote paraguayo será investido como consejero del Santo Padre.
El ritual, que nombrará en total a 20 cardenales, comprenderá una primera lectura papal y una homilía y, después, los nuevas miembros del clero realizarán la profesión de fe y el juramento de fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Los flamantes cardenales investidos por El Vaticano incluyen otros tres sacerdotes latinoamericanos, los brasileños Leonardo Ulrich Steiner y Paulo Cezar Costa (Brasil), y el colombiano Jorge Enrique Jiménez Carvajal.
mv/apb
















