En perfecto estado de salud, lo cual desmiente una noticia falsa (fake new) divulgada desde Estados Unidos en las redes sociales, el conocido como el rey del repentismo de la música bailable, agradeció el gesto, el cual lo inspira a seguir cosechando canciones bellas, sembradoras de esperanzas.
Al recibir la distinción, entregada por Milaxy Sánchez, vicegobernadora de Villa Clara, con su voz ronca sonera Cándido Fabré expresó que “es un gesto muy bonito del Gobierno y el pueblo villaclareño.
Y máxime que se me entregue precisamente en este sitio que guarda los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros, que allanaron los caminos hacia la victoria, valoró el artista.
Autor de emblemáticas canciones como La Guagua, El cinturón, Taxis y otras, el cantautor Fabré definió su amor y disposición por Cuba con el estribillo de una de sus canciones, “A la hora que me llamen voy”.
Se identificó como fidelista (Fidel Castro) y un revolucionario que realizaba y valoraba las cosas sin ponerles precio.
“Fuerza amor y fe, le pido a mi pueblo” sentenció al final este criollo cantante que realiza actualmente una gira por la capital y municipios de la provincia central cubana de Villa Clara.
oda/jfd
.