Fue una velada que resultó del agrado de los más pequeños de la Misión, quienes en un ambiente distendido y de felicidad, dieron rienda a la imaginación y junto a sus padres disfrutaron de un sinnúmero de iniciativas.
La actividad, efectuada en las áreas del Mirador Sur, comenzó con unas palabras del encargado de Asuntos Académicos de la Embajada, Rafael Márquez, quien invitó a los presentes a celebrar este día como colofón de los meses de asueto y prepararse para continuar en sus escuelas en unos casos, y en otros, iniciar esa linda etapa.
Hubo juegos de diversos tipos, los más grandes disfrutaron del béisbol y los pequeños de juegos como el Rabo al Burro, la soga, el baile del trompo, el Pon, la suiza y no podía faltar la búsqueda del tesoro escondido, actividad que gusta mucho.
Llegó la hora de la recogida y detrás quedó una tarde amena, donde padres e hijos compartieron un buen rato y se estableció el compromiso tácito de enfrentar otro año donde el estudio debe imponerse en la preparación de estos muchachos de cara al futuro.
En Cuba, este domingo también hubo actividades de cierre del verano y para los niños fue organizada la fiesta infantil llamada El regreso de Los Yoyos, mientras en estos días instituciones culturales y deportivas han hecho caminatas, carreras y conciertos.
Como última actividad en la mayor de las Antillas, está previsto un concierto de Los 4 y Los Van Van, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el venidero 3 de septiembre.
acl/ema