Con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba, ONEI, ese portal web destacó que en los siete primeros meses de 2022, el turismo español aumentó en más de un 900 por ciento con relación a lo registrado en ese mismo período de 2021, cuando se registraron cuatro mil vacacionistas de esa nación europea.
La Mayor de las Antillas recibió de enero a julio del corriente un millón 200 mil 580 viajeros, de los cuales 834 mil 891 fueron visitantes internacionales (693 mil 592 más que en la misma etapa del año anterior) procedentes principalmente de Canadá, los Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y México, en ese orden.
En el caso de España, el incremento registrado se debió al número de rutas disponibles de vuelos entre Madrid y La Habana.
Cuba aspira este año a alcanzar la cifra de 2,5 millones de turistas, una meta a la cual las autoridades no renuncian, a pesar de que el tiempo se acorta para lograrlo, y la recuperación tras la pandemia de la Covid-19 no alcanza los niveles esperados.
Los destinos de sol y playa, como Varadero, balneario sometido a una importante remodelación, es hoy el principal polo turístico del país y figura entre los más demandados.
jha/crc